21.7.08

Una preceptora lenguaraz


Lo que transcribo más abajo muestra cómo una preceptora discrimina y crea con su acto un debate de toda la institución.

"Pablo no imaginaba que incluso aquellos que le decían 'puto' en los recreos se sumarían a la cruzada anti-discriminatoria el día en que una preceptora dijo delante de todo el curso de segundo año del polimodal: 'Todos sabemos que D'Elía se come la galletita'.
'Mi mamá lo tomó como algo grave y mis compañeros empezaron a armar un revuelo. En una clase de Filosofía me paré y dije: 'Soy gay y quiero contar que hubo un comentario desubicado'. Ahí la profesora me preguntó cómo era asumirse gay y terminamos toda la clase hablando del tema. Todos empezaron a preguntarme cosas'.
Después de varios careos en los que la preceptora negó haber dicho lo que dijo, el director de la escuela proclamó que aceptaba la diversidad, por lo que nunca permitiría la un caso de discriminación, y el tema quedó ahí. 'Mis compañeros querían seguir con el quilombo. Sentí mucho apoyo, algunos chicos me decían que relacionarse con un gay los ayudó a cambiar y a no cargar más. Fue grosso', dice".

En la publicación que viene los domingos con el diario Crítica, Revista C, bajar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)