15.8.08

No es gracioso?

Ojalá tengamos que desmentirnos. Lean esta nota salida en La Nación el 5 de diciembre de 2007. Y pensar que yo recuerdo cuando ganó la elección y, después de cantar temas de Queen, se frotaba las manos dicendo "gestión, gestión".

Qué hará Macri en los primeros 100 días
Refaccionará escuelas antes del 1° de marzo, duplicará los contenedores para la basura y sus ministros se reunirán en la calle


La nueva gestión / En busca de resultados visibles en el corto plazo

El resto de la nota pueden leerla en los comentarios de este mismo post.

1 comentario:

Leandro dijo...

Para los primeros 100 días en el gobierno porteño, Mauricio Macri tiene una agenda de prioridades, un paquete de medidas de alto impacto orientadas a conseguir resultados visibles en el corto plazo.

Ellas serán: poner en funcionamiento una nueva estructura que disminuirá los cargos políticos del gobierno en el 30%; activar el plan de inversión en el área de educación para refaccionar las escuelas, que estará listo para el 1° de marzo próximo; duplicar los contenedores para la basura en las calles porteñas; hacer reuniones con su gabinete en lugares públicos, y ordenar que los funcionarios pasen al menos la mitad de cada jornada recorriendo la ciudad, además de otra veintena de medidas para conseguir cambios inmediatos.

"Lo importante es que se advierta que hay un cambio de gestión importante y con resultados tangibles en lo inmediato. Eso lo buscaremos con fuertes inversiones y con un contacto permanente con los vecinos", dijo a LA NACION una alta fuente de Pro, al hacer un análisis minucioso de cuáles serán los objetivos prioritarios sobre los que trabajará Macri y todo su gabinete cuando estén en funciones.

En ese sentido, el macrismo apostará a una fuerte inversión -200 millones de pesos- destinada a reparar el deterioro que presentan muchas escuelas porteñas. Cuadruplicará la inversión en esta área, en comparación con los últimos presupuestos, tras la sanción, la semana última, de una ley de emergencia edilicia que permite contrataciones directas para realizar obras en escuelas.

"Se hará un relevamiento de las deficiencias que tiene cada escuela, con informes de la Defensoría de la ciudad. Y se actuará en lo inmediato, para que el 1° de marzo próximo esté todo listo para el comienzo del ciclo escolar. No hay tiempo y las inversiones que haremos serán controladas por la Legislatura", afirmó Macri a LA NACION.

Otra área a la que se promete destinar una política agresiva de inversión es salud. La refacción de hospitales está primera en la agenda macrista, por lo que ya se trabaja en un informe sobre las obras empezadas, pero que no fueron finalizadas, y sobre otras que estaban pautadas, para resolver cómo y cuándo se ejecutarán. "La idea es llevar a un nivel de dignidad los 33 hospitales de la ciudad, con una atención mejorada. Para eso habrá cinco medidas a corto plazo", confiaron hombres que ocuparán el ministerio del área.
En la calle

Para Macri es vital que él y sus funcionarios tengan contacto directo con los vecinos. "Especialmente en los 100 primeros días de gestión, para canalizar todas sus inquietudes", explicó Macri. Para eso ordenó a sus funcionarios que la mitad de los días estén en la calle. "Allí es donde trabajarán, y cada quince días haremos reuniones de gabinete en distintos barrios de la ciudad", aseguró Horacio Rodríguez Larreta, futuro jefe de Gabinete.

¿Y el problema de la basura? La nueva administración deberá acordar con la provincia de Buenos Aires el destino de las 5000 toneladas diarias de basura que se producen en la Capital y qué papel tendrá la Coordinadora Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado, Ceamse. Además, las licitaciones con las empresas vencen a fin de año y ya se preparan los nuevos pliegos.

En el corto plazo, al menos se sumarán 10.000 contenedores más a las calles de la ciudad -hoy hay 12.000 que fueron instalados en la gestión de Jorge Telerman- y también se impulsará la separación de residuos. Sólo para el área de Higiene Urbana el macrismo solicitó 90 millones de pesos más en el proyecto de presupuesto que se debate en la Legislatura.

El macrismo buscará lograr mejoras en la seguridad. La insistencia en el traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño, con su respectivo presupuesto, signará los primeros días de gestión. "Hasta ahora no tuvimos respuesta ni novedades de parte del gobierno nacional por el traspaso de la policía. Si es cierto que quieren hacerlo, tendrían que avisarnos. Y con nosotros nadie se reunió, por eso insistiremos en el reclamo", dijo ayer Macri.

Quienes ocuparán el futuro Ministerio de Justicia y Seguridad ya comenzaron a trabajar en estudios y diseños de reclutamiento y capacitación para la creación de una nueva fuerza de 3000 efectivos, con un presupuesto de 300 millones de pesos. "Pero demandará mucho más tiempo y dinero, y no podremos dar respuesta a la seguridad que piden hoy los porteños", dijo Macri, quien confirmó que eliminará la Guardia Urbana.

Otra de las acciones del futuro gobierno es crear una agencia impositiva similar a la AFIP, que se llamará Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y que tendrá un presupuesto independiente. Según los macristas, la eficiencia en la gestión y la profesionalización del organismo permitiría obtener un aumento del 25 por ciento en la recaudación.

La problemática de los chicos que viven en la calle y los indigentes "sin techo" estará en la agenda inmediata. En este mes comenzará un censo de los niños que están en esa situación.

Por último, será cerrado el canal de cable oficial, Ciudad Abierta.

Por Pablo Tomino
De la Redacción de LA NACION
La primeras medidas macristas

* Se disminuirán el 30 por ciento los cargos políticos en el gobierno.

* Se activará un plan de inversión de unos 200 millones de pesos para refaccionar las escuelas antes del 1° de marzo próximo.

* Se hará un censo para determinar cuántos chicos viven en la calle y se pondrá en marcha un plan para revertir esa situación.

* Se ubicarán en diferentes barrios 10.000 contenedores más para evitar la acumulación de basura.

* Se refaccionarán hospitales.

* Se realizarán las reuniones de gabinete en lugares públicos de la ciudad, cada 15 días.

* Por lo menos la mitad de la jornada los funcionarios trabajarán en la calle para estar en contacto directo con los vecinos.

* Se insistirá en el traspaso de la Policía Federal a la jurisdicción porteña, con los respectivos fondos.