1.-
Profesora de informática en su laboratorio. Una alumna de nacionalidad peruana se dirige hacia su máquina con cierta lentitud, tal vez condicionada por tener que pasar ajustadamente entre sillas, mesas, enchufes y compañeros sentados.
- ¡Vamos, rápido! ¡No camine a lo peruano, muévase a lo argentino, con más energía! - exclama la profesora.
Ella y algunos de sus compañeros miraron a la docente. Se hizo un silencio, durante el cual nadie supo qué hacer.
- Mire, profesora, que en este curso somos cuatro las peruanas...
- Ah, entonces me callo - dijo la profesora, en un intento de parecer cómica. Tal vez se había dado cuenta de la barbaridad que había cometido, aunque lo más probable era que se hubiera imaginado a ocho padres quejándose ante la directora por su actitud discriminatoria.
2.-
El padre de una alumna de tercer año viene al colegio, harto de que su hija se enferme porque en las aulas no hay calefacción.
- Mire, señor - responde la rectora -, usted no sabe todo lo que hice, mandé cartas, hablé por teléfono, ya no sé qué más hacer.
- Si esto sigue así, yo llamo a los medios, armo un escándalo tremendo, cómo puede ser que en pleno invierno tengamos que seguir soportando esta situación, de la que usted es responsable - se enoja el padre.
- Mire, señor, qué más quiere que haga, yo no puedo con todo. El otro día salí del colegio por este tema y me pusieron un 70 "T".
No sabemos si el padre entendió o no. Tal vez pensó que había enviado a su hija a un colegio en el que todos se ríen de padres y alumnos.
14.7.04
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario