14.8.09

BASTA DE HORAS Y CARGOS SIN CUBRIR


POR UN ACCESO AL TRABAJO DE MANERA DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE

BASTA DE HORAS Y CARGOS SIN CUBRIR

POR LA PLENA VIGENCIA DEL ESTATUTO Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

BASTA DE PROFESORES TAXI,IMPLEMENTACIÓN DEL PROFESOR POR CARGO YA

MACRI – NARODOWSKI AVANZAN SOBRE EL ESTATUTO DEL DOCENTE SIGUE LA IMPROVISACIÓN EN LAS ESCUELAS MEDIAS DE LA CIUDAD

Por medio del MEMO Nº 603617 emitido por la Dirección General de Educación del GCBA, se resolvió no autorizar más el envío de telefonogramas para la convocatoria a cubrir interinatos y suplencias en las escuelas medias, debiendo ser convocados los docentes telefónicamente. Este accionar no contemplado en el Estatuto del Docente, refleja el avance de la gestión por sobre nuestros derechos laborales.

Esta situación, genera sospechas, dejando lugar al “dedo” ya que no garantiza que quien esté en el orden de mérito correspondiente sea quien accede al cargo, solo por no haber recibido el llamado telefónico o escuchar el mensaje a tiempo.

Además recarga el trabajo de los directivos, dejándolos como responsables del accionar en estas designaciones irregulares. Por sobre todas las cosas, no garantiza que los alumnos no pierdan horas y días de clase, burocratizando a las escuelas.

Exigimos el cumplimiento inmediato de lo normado en el art. 66 del Estatuto del Docente y que de la misma manera que en la Junta de Media zona 1 y CENS, se convoque a actos públicos para designación de interinatos y suplencias.

No hay comentarios.: