Sobre la Presentación de los Alumnos, donde se ordena cómo deben venir vestidos los alumnos. Tal vez aquí puedan empezar a encontrarse las respuestas sobre el comportamiento grafitero del alumnado. Nuestros docentes no se preocupan por enseñar, brindar una clase interesante, perfeccionarse para conocer las últimas tendencias pedagógicas, escuchar a sus educandos para considerarlos seres humanos. Lo más importante para nuestros docentes es regular de qué manera vienen vestidos. Su alta moral les indica que una niña que muestre un hombro excitará sexualmente a sus compañeros varones. Menos mal que en nuestra escuela pública hay quien vigile y castigue estas tremendas faltas de los adolescentes, que impiden su educación. Porque, ya se sabe, si el pibe sale sin saber nada, la culpa es de él.
16.5.05
Panegírico
Escuela Pública. Siguen los homenajes al finado. ¿Los alumnos? Cómo, ¿hay alumnos en esta escuela laica? Como prueba irrefutable, esta pizarra es una muestra del oprobio de una escuela comercial de la Ciudad de Buenos Aires que oprime a sus alumnos, no los escucha, los desprecia, los discrimina, los denuncia a la policía, los expulsa, los maltrata. Pero, eso sí, siempre bajo la admonición de la Iglesia Católica. ¿Hace falta más para darse cuenta de que los grafitis son gritos y susurros de quien no puede o no sabe hacerse escuchar de otra manera?
12.5.05
Grafiti del colegio
A veces nos preguntamos por qué los chicos no cuidan el colegio, y se dedican a ensuciarlo y arruinarlo como aquí puede verse.
Cosas feas en las paredes del colegio
¿Nunca escucharon a un docente desesperado que dice: "Estos chicos no se merecen nada, todo lo destruyen"?